Trastornos de Conducta Alimentaria


Trastornos de Conducta Alimentaria


La pasión por la boca, la más apasionadamente engullida, es esa
Nada en la que, en la anorexia mental reclama la privación donde se
revela el amor.
                                                                                          ]. LACAN



Se afirma que los Trastornos de Conducta Alimentaria (Anorexia - Bulimia) están de moda. Basta con hojear cualquier periódico, leer cualquier manual de psicología, escuchar la radio, mirar la televisión o, incluso, prestar atención al discurso de la calle, para captar la preocupación que existe, en este momento, por este síntoma que distorsiona a nuestra sociedad de la abundancia. 

No soportaba comer sola, ya que me obligaban a comer, era
necesario que algún miembro de mi familia me controlara, si no, no
comía. Y no soportaba que fueran otras personas que no fueran mis
padres o mi hermano las que me vieran comer. Si alguna vez estaba
merendando y entraba alguien fuera del círculo familiar a casa, paraba
de comer en seco, y me ponía muy nerviosa hasta que no se iba y yo
podía continuar.    
                                                    (Aguilera, P., Habitación once, pág. 79)


La anorexia como un síntoma, se entiende, desde sus orígenes, como el resultado de un conflicto psíquico. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Psiquiatria

Filosofía